En NotiMundo a la Carta, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la crisis que atraviesa la bancada de Alianza PAIS, es "una oportunidad para sincerar" qué miembros mantienen su convicción política.

césar-litardo-ap
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de la absolución del juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, por falta de votos en la Comisión de Fiscalización; la bancada de Alianza PAIS (AP) y Aliados decidió sancionar a tres de sus miembros: Daniel Mendoza, Pinuccia Colamarco y Karina Arteaga.

Lee también: Alianza PAIS evaluará votación para juicio político a Diana Atamaint

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y legislador por AP, aseguró que su bancada a tomado la crisis que atraviesa como una “oportunidad para sincerar qué compañeros y compañeras siguen con la convicción política del movimiento”. Además, señaló, la mayoría de miembros han manifestado su deseo de permanecer en el bloque.

Sin embargo, Litardo afirmó que AP atraviesa un proceso de renovación y reconfiguración de su directiva y estructura. Con este propósito, explicó, el movimiento tendrá una convención el próximo 29 de febrero, para elegir a los nuevos dirigentes nacionales y provinciales.

Por otro lado, el Presidente de la Asamblea anunció que Alianza PAIS, también, reconfigurará sus fuerzas internas  para las elecciones del próximo 2021, “para que el movimiento pueda resurgir y tener la posibilidad de generar el impacto político que el país necesita”.

Escucha al entrevista aquí: