Compartir

Un cambio de postura política en la víspera del cierre de la instrucción fiscal por asociación ilícita, por la trama de corrupción de Odebrecht.

Secom

Un cambio de postura política en la víspera del cierre de la instrucción fiscal por asociación ilícita, por la trama de corrupción de Odebrecht.

Treinta asambleístas del bloque de Alianza PAIS, de 74 que lo integran, decidieron ayer en Montecristi que es la hora de pedir la renuncia al vicepresidente sin funciones Jorge Glas, investigado por el presunto delito de asociación ilícita.

Los treinta legisladores, considerados cercanos al presidente Lenín Moreno, se reunieron desde las 08:00 en un restaurante en el sector Eloy Alfaro de Montecristi para discutir, entre otros temas, el apoyo a la consulta popular y la posición que asumirán frente al proceso judicial que afronta Glas.

Aunque la cita tenía carácter de reservada, a su término fue el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien dijo que cree que es el momento de que el vicepresidente Glas dé un paso al costado.

También a título personal, porque el bloque de PAIS recién se reunirá hoy para adoptar una postura, los asambleístas Daniel Mendoza, Silvia Salgado y Ricardo Zambrano expresaron lo mismo.

En julio pasado, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dominado por el oficialismo, archivó un pedido de la oposición para que Glas sea llamado a juicio político, lo que podía acarrearle la destitución.

Pero ahora casi la mitad de los militantes verde flex califica como “insostenible” la permanencia de Glas en el cargo.

Casi a la misma hora, pero en Quito, otro grupo de 12 asambleístas de Alianza PAIS identificados con la línea del expresidente Rafael Correa, también se reunía para recordar la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 con la inauguración de una escuela de formación política. El acto fue en el salón del exsenado de la Asamblea Nacional.

Fuente: Expreso