Compartir

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional no apoyó un pedido de respaldo a los diálogos iniciados por el presidente Lenín Moreno; no obstante, luego apoyaron crear espacios propios de diálogo.

El Telégrafo

La Asamblea aprobó este jueves una resolución para abrir espacios de diálogo propios; pero horas antes, Alianza PAIS negó con 63 votos el debate de una resolución de respaldo a los acercamientos iniciados por el presidente de la República, Lenín Moreno, con diferentes sectores políticos y sociales.

El proyecto de resolución de apoyo a la política de diálogo de Moreno fue planteada por la asambleísta María Mercedes Cuesta (Fuerza.Ec), pero solo obtuvo 54 apoyos (de 137).

El texto contenía tres puntos: el primero, apoyo al diálogo de Moreno; el segundo, un rechazo a las “declaraciones ofensivas del expresidente de la República Rafael Correa en contra de la política de diálogo”; y, tercero, repudiar todo acto de “violencia política, en especial aquellos que busquen la desestabilización de políticas de gobierno encaminadas al reencuentro nacional”.

Cuesta dijo que su texto buscaba la conciliación, y que lamentablemente la propia bancada de AP le dio la espalda al presidente: “A mí no me rechazaron, sino que rechazaron el respaldo a su presidente”.

Fuente: El Universo