En Notimundo, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza País (AP), habló del panorama electoral dentro del partido oficialista y además negó una relación con el video que circula en redes sociales en el que militares al parecer entrenan a civiles.

Foto: El Ciudadano

Doris Soliz en Notimundo con Patricia Terán afirmó que el 1 de octubre se realizará la quinta convención de Alianza País (AP) en el Estadio de El Aucas en el sur de Quito. El objetivo del movimiento oficialista es seguir con el trabajo realizado por el Gobierno de Rafael Correa.

Su diferencia con los otros movimientos políticos, dijo, se observa en la carencia de disputas por postulaciones en las elecciones de 2017. Soliz descartó que haya división en las filas de AP por la designación de su precandidato presidencial en donde figuran los nombres de Lenín Moreno y Jorge Glas.

En cuanto al reglamento aprobado por AP, afirmó que la idea es que los candidatos cumplan con requisitos éticos para servir al país y no servir a sus intereses personales. Otro objetivo es que se definan los mejores representantes con trayectoria y juventud.

Doris Soliz reiteró que el 1 de octubre se definirá a su binomio presidencial. Sin embargo dijo que el tema de fondo es definir el rumbo de la sociedad ecuatoriana. Y para esto, AP propone un debate central de la política que necesita el país.

Soliz también se refirió a la economía ecuatoriana, que dijo, se ha visto afectada por factores exteriores. A su criterio, las propuestas de la oposición no son coherentes.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de Alianza Pais, se refirió a la presencia de Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado, dirigentes políticos afines de AP, en los videos donde se observan a dos supuesto militares instruyendo a civiles en defensa en manifestaciones. En ese contexto, Soliz aseguró que los militantes de AP no apuestan a la violencia y además afirmó que el oficialismo no tiene nada que ver con los videos que circulan en las redes sociales.