El movimiento Alianza País (AP) aplazó para marzo próximo la convención nacional que estaba prevista para el 29 de febrero en Quevedo.

La decisión la tomó el comité ejecutivo de la organización, del que forma parte el primer Mandatario, Lenín Moreno, el presidente de la Asamblea, César Litardo, la coordinadora de bloque, Ximena Peña, entre otros. Crédito: Twitter Asamblea Nacional.

El movimiento Alianza País (AP) aplazó para marzo próximo la convención nacional que estaba prevista para el 29 de febrero en Quevedo, provincia de Los Ríos, según una notificación que llegó la noche del 19 de febrero a sus militantes.

La decisión la tomó el comité ejecutivo de la organización, del que forma parte el primer Mandatario, Lenín Moreno, el presidente de la Asamblea, César Litardo, la coordinadora de bloque, Ximena Peña, entre otros.

Según Peña, esto se debe a que la fecha del evento coincidía con la vacancia legislativa, prevista del 26 de febrero al 11 de marzo, lo que pudo generar repercusiones en la convocatoria.

“La idea es tener la convención a mediados o finales de marzo, a más tardar. Seguimos coordinando mejor los detalles”, señaló. Ana Belén Marín, otra de las integrantes del bloque oficialista, sostuvo que el movimiento debe definir una visión de cara a las elecciones de 2021.

“Que se tomen el tiempo que sea necesario, pero las cosas hay que hacerlas bien”, puntualizó. Mientras tanto, dentro de la Asamblea el bloque de AP-aliados todavía no concreta la elección de un nuevo coordinador tras la renuncia de Daniel Mendoza, hace dos semanas.

Una de las opciones para ese puesto es la de Esteban Albornoz. También la de Fafo Gavilánez, según integrantes del grupo. Mendoza se vio obligado a renunciar luego de que su alterna, Pinuccia Colmarco, votara en contra del pedido de juicio político a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), contraria a la postura del bloque.

Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK