Alianza País (AP) quiere reinventarse. Con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 2021, la organización discute redefinir su línea política, cambiar de colores e incluso de su logo.

El Telégrafo

En esta semana, los representantes del Ejecutivo y Legislativo, integrantes de esta tienda política, mantuvieron dos reuniones. La primera fue el lunes pasado, cuando el bloque legislativo se reunió con el presidente de la República, Lenín Moreno. Así lo reveló el legislador Fausto Terán.

La segunda tuvo lugar el martes pasado. En el encuentro estuvo presente Gustavo Baroja, secretario ejecutivo de AP. No se lo había visto en la Asamblea desde julio pasado, cuando asistió a Fiscalización por el caso Sobornos.

Fuentes que participaron de ese encuentro indicaron que hubo reclamos a Baroja por varios comunicados emitidos desde la Secretaría del partido, en contra de decisiones del bloque y del propio Gobierno. Un ejemplo de esto fue el comunicado en el que AP apoya la candidatura de María Fernanda Espinosa a la OEA.

En la reunión también participó la ministra de Gobierno María Paula Romo, quien no es militante de AP, pero sí el nexo del Ejecutivo con el Parlamento.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK