Debido a las continuas lluvias en Santo Domingo se desbordó el río Damas provocando la inundación de la parroquia Alluriquín y varios deslizamientos. Producto de este hecho se ha inhabilitado la vía Aloag-Santo Domingo.

Debido a las continuas lluvias en Santo Domingo se desbordó el río Damas provocando la inundación de la parroquia Alluriquín y varios deslizamientos.

Producto de este hecho se ha inhabilitado la vía Aloag-Santo Domingo. El Ecu 911 de Santo Domingo informó que se ha evacuado a los pobladores. Pobladores de la zona reportan 2 fallecidos, 3 desaparecidos y 80 casas afectadas por este hecho, aunque aún no se ha publicado un informe oficial por parte de las autoridades.

Inicialmente, la Policía Nacional había indicado que los cuerpos de dos personas, un hombre de unos 40 años, y una menor de edad fueron reportados como las primeras víctimas del desbordamiento.

El Municipio de Quito anunció el envío de un equipo de rescate en apoyo a la Junta Parroquial de Alluriquin, en Santo Domingo a los Tsáchilas. El personal salió la mañana de este martes 26 de abril del 2016.

Según Christian Riera, director del COE Metropolitano, señaló que la emergencia en Alluriquin de dio a conocer a las 01:00 de este martes 26 de abril, a través de redes sociales y llamadas de teléfono.
En este momento,  Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas  y el alcalde Víctor Quirola, recorren la parroquia luego de la crecida del río Damas, que además causó fuertes daños en la Iglesia de Alluriquín.

@Gadtsachilas
@Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
Twitter @Gadtsachilas
@PoliciaEcuador
@PoliciaEcuador
@Riesgos_Ec
@Riesgos_Ec