Compartir

El estratega del Barcelona de Ecuador, Guillermo Almada, luego del empate (1-1) que su equipo logró ante el brasileño Botafogo, la noche de este jueves en el marco de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, aseguró sentirse satisfecho por la actuación de sus dirigidos.

Agencia Andes

“Felicito a mis jugadores por todo el esfuerzo, luchamos con todas las adversidades que nos encontramos durante todo el partido. Creo que el resultado fue justo, sobre todo porque llegó al final. Nos cobraron dos penales, uno fue y creo que el otro no. Estamos en una buena posición en la Copa y debemos seguir mejorando para conseguir la clasificación”, aseguró Almada.

Sobre el penal cobrado casi al finalizar el partido, luego de una mano que metió el defensa Xavier Arreaga, el estratega uruguayo calificó el hecho como “infantil”.

“Nos golpea el resultado ya que llegó sobre la hora y por un error infantil. Nos marcan cuando lo teníamos controlado”.

Por su parte el DT del Botafogo, Jair Ventura, se mostró complacido por el punto que le arrebató el elenco ‘canario’, en condición de visitante.

“Tuvimos oportunidades en este partido, pero el fútbol es así; ahora nos toca concentrarnos en el torneo carioca. Barcelona fue un gran rival que nos complicará cuando nos visite en Río de Janeiro. Todos los rivales son muy complicado, Barcelona es difícil es el actual campeón del Ecuador, el grupo es parejo”, dijo Ventura.

Asimismo el técnico del ‘Fogao’ expresó que en la jornada de revancha, ante el ‘Ídolo’, el próximo 2 de mayo, deberán salir a ganar para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

 “El objetivo del equipo es la clasificación; tuvimos posibilidades, más la Copa Libertadores es muy pareja”.

Tras el empate el Barcelona y Botafogo se mantienen como líderes del Grupo 1 con 7 puntos y +3 de gol diferencia, mientras que Estudiantes de la Plata de Argentina es tercero con 3 y Atlético Nacional de Colombia, actual campeón de la Libertadores, es último sin puntos.