Guillermo Almada, DT de Barcelona, no podrá contar con cuatro titulares habituales para recibir esta noche (19:45) a El Nacional en el estadio Monumental, en encuentro de la jornada 11 de la segunda etapa.

Karly Torres / El Telégrafo

Los defensas centrales Ánderson Ordóñez y Darío Aimar no estarán disponibles para el duelo ante los ‘puros criollos’. El primero tiene una lesión traumática en su rodilla derecha y el segundo debe cumplir una sanción por tarjeta roja.

Mientras que el volante Damián Díaz y el delantero Jonathan Álvez fueron expulsados en el encuentro del domingo y estarán alejados de las canchas, cuatro y dos fechas, respectivamente.

A ellos se sumaría Ely Esterilla, quien durante la semana no entrenó con normalidad debido a problemas musculares y articulares.

Almada repetiría la defensa que usó el domingo pasado en Cuenca, con Pedro Velasco y Mario Pineida por las bandas y Xavier Arreaga junto a Gabriel Marques como los dos zagueros centrales.

En lugar de Díaz podría ingresar Washington Vera y por Álvez jugaría Cristian Suárez. Si Esterilla no llega a recuperarse, sería el turno para Christian Alemán.

Para Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, las cuatro ausencias del rival no serán una ventaja para sus dirigidos y en ese sentido piensa más en el planteamiento a realizar que en el juego de los ‘toreros’.

“Ellos tienen un gran plantel y una plantilla numerosa. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro. Solo perdieron dos juegos en su casa y tienen un récord muy raro, queremos cambiar eso”.

Los ‘puros criollos’ llegan con su principal figura, Michael Estrada, quien en el actual torneo ha marcado 14 goles, ubicándose a solo dos de los máximos artilleros.

Los ‘toreros’ llegan ubicados en el primer lugar de la segunda etapa con 24 unidades, mientras que el ‘Rojo’ es quinto con 15 puntos. Este es el último partido de la primera ronda, desde la próxima fecha se jugarán los encuentros de revancha.