Jorge Yunda, alcalde de Quito, afirmó que las pruebas rápidas de detección de COVID-19 se utilizarán en los agentes metropolitanos y en el personal de abastecimiento de insumos que ingrese a la capital.

jorge-yunda-movilidad
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 24 de marzo en una transmisión virtual, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que el Cabildo se encuentra tramitando la importación de pruebas rápidas de detección del coronavirus; con el objetivo de tener más herramientas para controlar el brote del virus en la capital.

Lee también: Salud EC: la aplicación digital que evalúa posibles casos de COVID-19 desde el hogar

En NotiMundo a la Carta, el Burgomaestre explicó que estos tests son las que se han utilizado en Corea del Sur para controlar la pandemia; por lo que son “de mucha efectividad“, con un indice aproximado de confiabilidad del 96%. “Son 100 mil pruebas relativamente rápidas que se demoran de 30 a 70 minutos en arrojar un resultado“.

Yunda aseguró que con este mecanismo de detección, se podrá contener, de mejor manera, la propagación del COVID-19; especialmente, en los 6 mil efectivos del personal metropolitano que controla el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, subrayó, se utilizará las pruebas rápidas en el personal de abastecimiento de insumos que lleguen a la capital.

Por otro lado, el Alcalde afirmó que las autoridades se encuentran analizando el comportamiento de la curva de contagios, para determinar hasta cuándo durarán las restricciones de la circulación. “El transcurso de la próxima semana es crucial para determinar nuevas medidas“.

Escucha la entrevista aquí: