En NotiMundo a la Carta, Óscar Gabela, coordinador zonal del ECU 911 Quito, explicó que la utilización de recursos para la atención de llamadas falsas ocasiona que no se puedan atender emergencias reales a tiempo.

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El servicio  ECU 911 informó que el mal uso del centro de llamadas obstaculiza la asistencia de emergencias, genera desperdicio de tiempo, recursos económicos, humanos, equipamiento e infraestructura.

Óscar Gabela, coordinador zonal del ECU 911 Quito, explicó que por cada llamada de emergencia real, se registra una falsa. Es decir, alrededor del 50% de las emergencias que se atienden no son verídicas.

Por supuesto, estas cifras son alarmantes, porque, como explica Gabela, atender una llamada falsa significa un despliegue de recursos y personal injustificado; además, se han registrado ocasiones en las que se ocupa el esfuerzo de la coordinación zonal en una alerta falsa y se desatienden emergencias reales.

«Las personas, incluso, llaman a hacer consultas sobre sus cuentas bancarias, el clima y el tráfico; por este motivo, es importante realizar campañas de concientización de que este es únicamente un servicio de emergencia«, explicó el Coordinador Zonal.

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