Compartir

María Paula Romo, nueva ministra del Interior, mantuvo una reunión con el Alto Mando Policial la tarde de este lunes 3 de septiembre del 2018, en Quito.

Flickr Ministerio del Interior

Durante su intervención, en una de sus primeras actividades en la Cartera del Interior, Romo dijo que conoce y admira el trabajo que realiza la Policía Nacional, por lo que “es importante respetar las reglas, los mandos, para que la institución funcione”. La flamante funcionaria manifestó que dirigir el Ministerio “es un importante reto y que habrá personas que se cuestionarán si una mujer debe ser Ministra del Interior. Para mí es un honor y una responsabilidad representar a esta institución”, expresó.

En el primer encuentro con la Ministra, Nelson Villegas, comandante general de la Policía, ofreció apoyo en la gestión de Romo, quien fuera exasambleísta constituyente. “De parte de todos los policías del Ecuador queremos felicitarle por su nueva función. Me permito ofrecerle el apoyo incondicional y honesto a nombre del conglomerado policial, para juntos trabajar por la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Villegas.

La mañana de este lunes 3 de septiembre, en la sala de prensa del Palacio de Carondelet, Eduardo Jurado, secretario General, presentó a María Paula Romo como ministra del Interior, en reemplazo de Mauro Toscanini. En su primera intervención como funcionaria del régimen de Lenín Moreno, la abogada de 39 años sostuvo que será firme con los delitos relacionados con la agresión sexual a niños y adolescentes, violencia contra mujeres y desapariciones.

Fuente: Diario El Comercio