Compartir

En sesión extraordinaria, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) posesionó este martes 18 de septiembre a Álvaro Guzmán como nuevo titular de la institución, en reemplazo de Pablo Calle.

El Telégrafo

Guzmán fue designado de la terna presentada por el presidente de la República, Lenín Moreno, según un comunicado de la entidad.

La posesión fue ejecutada por el subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario y presidente del Directorio de la ANT, Jorge Mejía Dumani, en presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, y el pleno del Cuerpo Colegiado de la ANT. El nuevo titular de la ANT recalcó su compromiso “para evitar que se sigan perdiendo más vidas en las vías del Ecuador”.

Álvaro Guzmán es licenciado en Finanzas y su título lo obtuvo en la Universidad San Francisco de Quito. Tiene un PhD en Transporte, obtenido en la Universidad de Leeds, Reino Unido y un M.Sc en Transporte Sostenible en la misma universidad.

Tiene 12 años de experiencia desarrollando e implementando sistemas de Transporte Masivo Rápido (BRT) en Ecuador, ha participado directamente en la implementación de Tarjetas Inteligentes para sistemas de recaudo integrado e información en tiempo real para la Metrovía en Guayaquil.

Hasta la presente fecha, Guzmán ostentó el cargo de subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario. Ha sido presidente del directorio de la ANT y delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I)

Fuente: El Telégrafo