Compartir

Para la edición de “Más allá de los hechos” del 7 de abril 2017, Estéfani Espín entrevistó a Álvaro Sáenz, delegado de Alianza País frente al Consejo Nacional Electoral sobre la visión del movimiento ante los pedidos de impugnación.

Consecuente con la declaración del presidente Rafael Correa, Álvaro Sáenz, delegado de Alianza País, dijo que el movimiento no tiene temor alguno del reconteo de votos. Al contrario, “nos parece bien y conveniente”; y de ser necesario, “que se abran las urnas”.

Álvaro Sáenz ratificó la transparencia y rigurosidad del control electoral, que afianzan el resultado originalmente emitido. “Hemos alcanzado a recontar más del 97% de las actas (…) Encontramos que 2% de actas tuvieron inconsistencias numéricas” y fueron ya procesadas en la Audiencia Pública de Escrutinio Provincial, mencionó. Por esto, Álvaro Sáenz cuestionó al movimiento CREO por no haber reportado las inconsistencias que reclaman a la audiencia la misma noche de la elección.

El control de las actas, dijo el delegado, “puede hacerlo cualquier ecuatoriano metiéndose en la página” del Consejo Nacional Electoral.