En NotiMundo Estelar, Álvaro Román Márquez, suplente de la presidencia del Consejo de la Judicatura, explicó que acudió a la Corte Constitucional para presentar una acción de protección extraordinaria y una sentencia de mérito, luego de que jueces de primera instancia y de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, le negaran “su derecho” a asumir la presidencia de la Judicatura.

Créditos: Twitter Álvaro Román

Román Márquez aseguró que se ampara en una decisión adoptada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) que lo designó como vocal suplente de la entonces presidenta Maldonado, pese a no haber sido parte de la terna proveniente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En relación a la decisión del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, de retirar la terna enviada al CPCCS, para que de ahí se designe al representante de la Corte Nacional, dijo que Saquicela está equivocado. “Él dice que mi caso es igual, pero no, yo soy aún suplente y en esa calidad no hay la vacante completa, es decir, del titular y el suplente”, explicó.

Ante una decisión final de la Corte Constitucional, Román manifestó que está solicitando que las resoluciones negativas anteriores se queden sin efecto. “Todas las actuaciones, desde febrero, son actos violatorios”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: