Compartir

En Notimundo, Roberto Aspiazu, director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, afirmó que el aumento en el Salario Básico Unificado (SBU) está dentro de lo planificado.

Roberto Aspiazu, en Notimundo, aseguró que el aumento en el SBU para 2016 está dentro de lo planificado en el sector empresarial. Según dijo, el aparato productivo no podría afrontar un aumento mayor.

EL SBU fue establecido en $366, por el Ministerio del Trabajo, debido a que no se llegó a un acuerdo dentro del Consejo Nacional de Salarios (Conades).

Roberto Aspiazu, además, comentó que la situación para 2016 se perfila difícil por lo que el sector empresarial, a través del Estado, deberá tomar acciones y decisiones que permitan evitar una crisis.

En cuanto a las propuestas del Ministerio de Producción de generar incentivos para evitar el despido de trabajadores en el sector empresarial, Aspiazu felicitó la propuesta. Sin embargo, comentó que no coinciden con otras medidas que han sido aplicadas por el Gobierno, como evitar la salida de divisas.

El empresario también se refirió al aval de Colombia y Perú para que Ecuador pueda adherirse al acuerdo comercial con la Unión Europea y aseguró que es beneficioso para el país y que habrá que esperar resultados posteriores.