Amapola Naranjo, asambleísta por la Revolución Ciudadana, comentó, en NotiMundo a la Carta, que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, no ha tenido un desempeño eficiente en la generación de la política pública de seguridad.

amapola-naranajo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 2 de diciembre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, compareció ante la Comisión de Fiscalización; en el marco del proceso de juicio político que se lleva en su contra por un supuesto incumplimiento de funciones. Romo afirmó que “la actuación de la Policía no depende de la voluntad de un ministro“.

Lee también: Dos juicios políticos en contra de María Paula Romo fueron calificados a trámite

Amapola Naranjo, asambleísta por la Revolución Ciudadana y peticionaria del proceso, explicó que Romo ha dicho, en su comparecencia, que su rol es netamente administrativo y que no se puede juzgar la actuación de la Policía por hechos aislados.

No obstante, para Naranjo, la Asamblea, como ente fiscalizador del Ejecutivo, está en su pleno derecho de juzgar las actuaciones administrativas de la Ministra; además, aseguró que la función principal de Romo es la generación de políticas de seguridad pública.

“La política publica dice defender la vida y la seguridad de los ciudadanos; y, mientras tanto, la ciudadanía continúa viviendo altos niveles de inseguridad”, señaló la Asambleísta.

Escucha la entrevista aquí: