La compañía Amazon tiene planeado, antes que finalice el 2022, realizar las entregas de sus pedidos por medio de drones. Con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, los dispositivos, que ahora tienen mayor resistencia al cambio de temperaturas y la lluvia ligera, realizarán las primeras pruebas en las localidades de California y Texas.

Amazon presentó hace pocos días el dron “MK30” que cuenta con nuevas características de seguridad, tiene un alcance mayor, y sus dos novedades principales, soporta rangos más amplios de temperatura y la lluvia ligera. Este ha sido la nueva apuesta de la compañía desde que en 2013 se plantearon la idea de la entrega de sus productos con drones.

Y es que a partir de esa fecha se han diseñado más de dos docenas de prototipos, realizando pruebas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El pequeño vehículo MK30, se espera esté completamente operativo a partir del 2024, y hasta que finalice el 2022, se realizarán los primeros chequeos.

Otra de las novedades de este nuevo dron, será su capacidad de identificar distancias para evitar de forma segura, cualquier obstáculo que pueda estar en el camino. Este producto, que esperan pueda realizar las entregas en menos de una hora, será evaluado por la Administración Federal de Aviación para comprobar sus niveles de seguridad y fiabilidad.

Con todo eso en cuenta, las aspiraciones de la compañía es alcanzar los 500 millones de paquetes entregados, cada año, para finales de esta década, y extender este servicio a las zonas más pobladas en Estados Unidos.

Amazon se ha enfocado en mejorar la eficiencia en sus procesos de producción, y agilizar la preparación de sus paquetes y entregas, para lo cual, han apostado por los avances en la robótica.

Escucha el reportaje aquí: