En Notimundo A La Carta, Johnny Estupiñán, exgerente de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), detalló una serie de irregularidades que aún se estarían cometiendo en la entidad. Además, denunció que Hernán Luque, exgerente de EMCO e implicado en una supuesta red de corrupción en las empresas públicas, tenía un especial interés en Amazonas Tankers, empresa encargada del transporte de crudo.

Créditos: EMCO

Estupiñan señaló, por ejemplo, que las camineras que fueron entregadas a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres para que se las repare, en un contrato de régimen especial, no han sido arregladas aún debido a que no tienen experiencia. Asimismo, se refirió al buque ‘Armonía’ que habría sido adquirido con irregularidades a un costo aproximado de USD 13 millones. A esto, se suman los 14 contratos de arriendo de buques con sobreprecios y a un “tiempo demasiado largo”. Esto también “ha causado un perjuicio grande al Estado”, enfatizó.

Según indicó, Amazonas Tankers, empresa encargada del transporte de crudo, lleva la contabilidad por lo cual la Contraloría no tiene posibilidades de control. “Ahí están las irregularidades”, dijo Estupiñán y agregó que Hernán Luque le amenazó con “tirarle a la contraloría encima” cuando él habló de los problemas con esa entidad.

“Amazonas Tankers era el interés (de Hernán Luque)”, dijo Estupiñán debido a que él siempre estaba pendiente de que se pague a esa empresa. “Él me andaba pidiendo las cuentas por cobrar y por pagar”, resaltó.

Escucha la entrevista completa aquí: