Después de tres semanas de permanecer con semáforo en rojo, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, la mañana de este viernes, informó que desde el lunes 25 de mayo la ciudad pasa a semáforo amarillo con todas las medidas de prevención.

El transporte urbano e interparroquial también regresa, podrá prestar el servicio para el 30% de capacidad de los buses. Créditos: Twitter GAD Municipalidad de Ambato

Después de tres semanas de permanecer con semáforo en rojo, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, la mañana de hoy, viernes 22 de mayo, informó que desde el lunes 25 de mayo la ciudad pasa a semáforo amarillo con todas las medidas de prevención.

Al pasar a semáforo amarillo hay menos restricciones como que los vehículos pueden circular dos días a la semana dependiendo el último número de su placa: lunes 1-2-7, martes 3-4-5-8; miércoles  5-6-9,  jueves 6-7-8-0,  viernes 1-9-0, sábado 2-3-4, mientras que el domingo queda prohibida circulación de vehículos para actividades particulares.

El transporte urbano e interparroquial también regresa, podrá prestar el servicio para el 30% de capacidad de los buses.

El toque de queda pasa de 21:00 a 05:00. En instituciones públicas cada autoridad regula la actividad laboral, pero se debe priorizar el teletrabajo y en oficina solo podrá laborar el 50% de su personal a la vez. 

En las empresas privadas todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.

Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.

Además, los centros comerciales podrán volver a operar con el 30% de aforo.

Fuente: La Hora-Nota Original: LINK