Compartir

Una alerta de bomba registrada la mañana de este miércoles 29 de agosto del 2018 provocó la evacuación del Centro Comercial Scala Shopping y de inmuebles en los alrededores, en el sector La Primavera, en Cumbayá, oriente de Quito. Pasadas las 11:30, la Secretaría de Seguridad de Quito descartó la amenaza.

@Seguridad Quito

La Policía Nacional realizó una inspección técnica con personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegó hasta el centro comercial cerca de las 11:00. Tras una revisión de las instalaciones y de vehículos aparcados en los alrededores, se descartó la presencia de artefactos explosivos.

En redes sociales, varios usuarios reportaron inquietud porque se trata de una zona colindante con centros educativos y residencias. Las autoridades informaron que investigarán lo ocurrido, para capturar a los responsables de la alarma.

Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegaron cierres viales en el sector por seguridad. A esta hora (11:47), el paso por la vía Interoceánica se encuentra habilitada. El personal del centro comercial retomó sus actividades.

Fuente: El Comercio