En la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, ciudadanos, familiares y amigos de los trabajadores del diario El Comercio se reúnen la mañana de este viernes 13 de abril y al unísono repiten: ¡Nadie se cansa!, ¡respuestas ya!, ¡nos faltan 3!

El Telégrafo

Desde las 10:00 empezaron a congregarse las personas con camisetas y globos blancos en los que se leen leyendas de los tres secuestrados, banderines y banderas. También se encuentran estudiantes de la Universidad Central y Salesiana; todos exigen respuestas y protección del Estado ecuatoriano.

”Me duele mucho lo que está pasando, que Dios permita que sea una mentira, los queremos de regreso nuevamente”, dijo afligido Fernando Sandoval, fotógrafo de los Medios Públicos. En Guayaquil, en la Plaza Vicente Rocafuerte, el panorama es similar. En este lugar se han reunido ciudadanos y periodistas a gritar consignas como ¡vivos los llevaron, vivos los queremos! Alexander García, periodista de El Comercio, redacción Guayaquil, pide al Gobierno que haya todas las garantías necesarias para ejercer el periodismo en el país.

Además, dice que hasta el último momento esperan una prueba de vida de los periodistas secuestrados. “Hay que traer a la justicia a estos terroristas que le han hecho esto a los compañeros, que no respetan los derechos humanos”, indicó García.

Alan Molestina, excomandante de la Marina; Martha Roldós, Carlos Luis Morales y Luzmila Nicolalde, entre las figuras públicas presentes en el plantón por los periodistas secuestrados que se desarrolla en Guayaquil.

Fuente: El Telégrafo