Juan Manuel Aguirre, Director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se refirió a la grave infracción cometida por un bus de transporte urbano que se subió a la vereda para rebasar a otro, el pasado lunes, 5 de julio en el Centro Histórico, y explicó que la entidad procedió a sancionar a la unidad. Además, indicó que se le impuso una multa del 30% de un salario básico al conductor y se le restaron 6 puntos en su licencia de conducir. Enfatizó que la institución realiza fiscalización diaria y que mantiene desplegados más de un centenar de agentes a lo largo de la ciudad. Sin embargo, indicó que no pueden tener funcionarios en todas las unidades de buses, debido a que en Quito existen más de 3.300.

Créditos: redes sociales

En NotiMundo Al Día, el Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, resaltó que la entidad trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad del DMQ, para impulsar la campaña #MovilidadDigna. La misma que pretende que los buses de transporte urbano cumplan con los protocolos de calidad, con el incentivo de considerar el alza del pasaje a 35 ctvs. En ese sentido, indicó que la compañía de la unidad en cuestión todavía no cuenta con ese aval y que se fiscalizará su contrato de operación y a toda su flota.

Aguirre aseguró que estas acciones  en las calles tienen origen en el origen en la irresponsabilidad de los conductores. Es por eso que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar actos indebidos, para que las autoridades tomen las medidas necesarias.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: