Desde las 06:00 de este jueves 7 de julio del 2016, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), iniciará un operativo de tránsito y seguridad vial por el partido Independiente del Valle Vs Boca JRS de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La AMT dispondrá de 250 efectivos apoyados en 598 elementos logísticos. Desde la 06:00 se aplicará un cierre vehicular en las Av. Eloy Alfaro y José Correa, Av. 6 de Diciembre y José Correa, Av. 6 de Diciembre y Manuel Sánchez y Av. Eloy Alfaro y German Alemán y la calle Quinteros.

Para garantizar el tránsito durante el encuentro deportivo se inhabilitaran de 19:00 a 20:00 las siguientes avenidas: Naciones Unidas y De Los Shyris, Av. Naciones Unidas y República del Salvador, 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre y Portugal.

De igual manera se cerrará el giro de la Av. 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 18:00 a 20:00. También se cerrara el giro de la 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 18:00 a 20:00.

2251 plazas de estacionamiento son las reportadas como habilitadas para ser usadas por los asistentes a este evento deportivo, las cuales se encuentran ubicadas en el interior del estadio, en los alrededores del Parque La Carolina y en los centros comerciales.

Por este evento deportivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda a los conductores que eviten circular alrededor del Estadio Atahualpa. Las vías alternas son las avenidas de los Shyris, Amazonas, 10 de Agosto, Gaspar de Villarroel y Portugal.