En Más Allá de los Hechos, con Estéfani Espín, se realizó un análisis a la designación de fiscales provinciales. Los invitados fueron: el asambleísta del movimiento CREO, Fabricio Villamar y el abogado constitucionalista, Ismael Quintana.

Fotografía: El Ciudadano

El asambleísta del movimiento CREO, Fabricio Villamar señaló que la nominación de fiscales provinciales, dirigida por el Consejo de la Judicatura Transitorio, genera sospechas por la afinidad que adquiere la designación con el entorno familiar del presidente Lenín Moreno. A su criterio, es necesario revisar este tipo de nombramientos mediante las acciones que cometieron los funcionarios en los últimos diez años.
Por su parte, el abogado constitucionalista, Ismael Quintana calificó el accionar del Consejo de la Judicatura Transitorio como apresurado ya que, a su criterio, el organismo debería preparar la ruta para que el Consejo definitivo sea el que brinde nombramientos o potestades de relevancia. Aseguró que la designación “a dedo” de fiscales y directores provinciales fue un este movimiento fue irresponsable.