Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 3 de noviembre, se realizó un análisis sobre los casos de abuso sexual en el país. Los invitados fueron: la asambleísta por Alianza PAIS Amapola Naranjo, la directora de Plan Internacional Ecuador Rossana Viteri y el director de la campaña “Ecuador Dice No Más” Ricardo Vélez.

Shutterstock

La directora de Plan Internacional Ecuador Rossana Viteri exigió celeridad al Gobierno Nacional para resolver los distintos casos de abuso sexual a menores de edad. Informó que se ha hecho una solicitud a la Comisión Ocasional Aampetra para reformar el Código Integral de la Niñez y Adolescencia para proteger la integridad física y psicológica de las niñas del país.

Asimismo, la asambleísta por Alianza PAIS Amapola Naranjo indicó que la Comisión Ocasional Aampetra tiene como misión investigar los casos de delitos sexuales a menores de edad. Señaló que es necesario revisar la normativa para identificar vacíos en la política pública y resaltó la inexistencia de registros de este tipo de agresiones que daten de antes de 2014 en el Ministerio de Educación.

Por su parte, el director de la campaña “Ecuador Dice No Más” Ricardo Vélez aseguró que la confianza entre padres e hijos es primordial al momento de detectar síntomas de abuso sexual. Según dijo, la campaña busca cambiar la mentalidad de la cultura de silencio establecida en el país incentivando a que la comunidad denuncie este tipo de delitos.