Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 15 de diciembre se realizó un análisis de la sentencia de 6 años al vicepresidente Jorge Glas por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Los invitados fueron: la asambleísta por el movimiento CREO Ana Galarza, el líder del movimiento Concertación César Montúfar y el abogado Eduardo Franco Loor.

Shutterstock

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas señaló que el fallo del Tribunal Penal es antijurídico y sin pruebas de responsabilidad penal en contra de su defendido. Precisó que ante el derecho constitucional el segundo Mandatario sigue siendo inocente.

Mientras tanto, la asambleísta por el movimiento CREO Ana Galarza indicó que el bloque de Alianza PAIS y sus aliados ataron de manos a la oposición impidiendo que se cumpla con la tarea de fiscalización en la Asamblea Nacional. A su criterio, el encubrimiento sigue latente en el legislativo en otros casos de corrupción que involucrarían al oficialismo.

Asimismo, el líder del movimiento Concertación César Montúfar indicó que la Corte Nacional de Justicia actuó en derecho al determinar la culpabilidad del vicepresidente Jorge Glas por asociación ilícita en el Odebrecht. Señaló que si se encuentran más indicios de participación en otro tipo de delitos el segundo Mandatario podría enfrentarse a penas acumulativas.