Compartir

En Más Allá de los Hechos, analizamos la situación económica y las medidas aplicadas por el Gobierno. Nuestros invitados fueron Napoleón Santamaría, experto tributario, Patricio Alarcón, presiente del Comité Empresarial Ecuatoriano y Nelson Erazo del Frente Popular.

Shutterstock

El experto tributario Napoleón Santamaría, señaló la baja de recaudación por ICE no es por el decrecimiento de consumo de ciertos productos sino por el incremento de contrabando. Afirmó que la recaudación global creció un 9% respecto del año anterior.

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano señaló que mientras otros países se han abierto a las importaciones, el Ecuador se ha bloqueado al mundo subiendo impuestos e incrementando la tramitología. Añadió que en el país se mantiene una alta carga fiscal y eso no trae más dinero al país.

El presidente del Frente Popular, señaló que los sectores sociales ratifican la movilización constante en rechazo a las medidas económicas entre las que se barajan también la posibilidad de privatización de ciertas empresas.