Compartir

En Más Allá de los Hechos, con Estéfani Espín, hicimos un análisis de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Nuestros invitados fueron: José Agusto Briones, secretario de Planificación y Desarrollo; José Hidalgo, director de la Corporación para el Desarrollo, CORDES, y Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil

Fotografía: shutterstock

José Agusto Briones, Secretario de Planificación y Desarrollo, aseguró que las medidas de ajuste económico anunciadas por el Gobierno se derivan de un análisis de la realidad, pero sobre todo precautelan los derechos de los más pobres.El secretario de estado, indicó que se han aplicado principios de acuerdo a las prioridades del Gobierno y precautelando la prestación de servicios.
José Hidalgo, director de la Corporación para el Desarrollo Cordes, ve como positivas dichas medidas, sin embargo, indicó que este es el tercer anuncio al respecto, por tanto, ahora el Ejecutivo debe demostrar credibilidad. En este sentido, Hidalgo, recalcó que el desafío del equipo económico es exponer con cifras los resultados de las medidas de austeridad que se aplicarán.
Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, califica positivamente los canales de diálogo que se han abierto entre el sector público y privado, principalmente en lo referente a la industria. Costa, ve como primordial que se mantenga el precio preferencial del diésel para este sector, pues de suprimirlo, asegura se generaría un impacto muy grande.