Compartir

En Más Allá de los Hechos, analizamos las reformas a las Ley de Comunicación. Nuestros invitados fueron: Jeaninne Cruz, Asambleísta por Creo y miembro de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, Marcela Holguín, Asambleísta de la autodenominada Revolución Ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad y Francisco Rocha- Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.

Agencia Andes

La asambleísta de CREO Jeannine Cruz afirmó que varios asambleístas tienen terror de enfrentarse a ser cuestionados por la prensa debido a vienen de un Gobierno donde la carta de presentación era la impunidad. Señaló que un ciudadano no quedará en la indefensión en el caso de eliminarse este artículo de la Ley de Comunicación.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Marcela Holguín advirtió que un ciudadano que se sienta afectado por un medio de comunicación tendría que realizar gastos jurídicos sin que se garantice celeridad en el proceso. Demandó la implementación de medidas de conciliación antes de que un hecho así ocurra.

El Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Francisco Rocha señaló que la Ley de Comunicación guarda el espíritu del correísmo por las limitaciones en las libertades. Afirmó que el trabajo de un periodista o medio es buscar a los especialistas para descifrar la información y lograr la reacción de la ciudadanía.