Compartir

En Más Allá de los Hechos, se realizó un análisis de las resoluciones del Consejo de Participación Transitorio. Los invitados fueron: el asambleísta por Creo Patricio Donoso, el asambleísta por Alianza PAIS César Litardo y el abogado constitucionalista Rafael Oyarte.

Twitter Consejo de ParticipaciónTransitorio

El asambleísta por el movimiento Creo Patricio Donoso defendió el accionar del Consejo de Participación Transitorio. Precisó que el organismo está únicamente cumpliendo con el mandato popular por lo que, a su criterio, ninguna crítica a su labor tiene validez.

De su lado, el asambleísta por Alianza PAIS César Litardo afirmó que es fundamental que la Corte Constitucional determine las competencias del Consejo de Participación Transitorio. Esto, según dijo, con el objetivo de establecer reglas claras para realizar su trabajo conforme al mandato popular.

 

Mientras tanto, el abogado constitucionalista Rafael Oyarte afirmó que el proceso de evaluación que lleva a cabo el Consejo Transitorio tiene como fin determinar si los funcionarios cumplieron o no con sus obligaciones de forma correcta. A su criterio, las críticas en contra de este organismo son muestra de un ejercicio de poder desviado.