En la edición de Más Allá de los Hechos, del 1 de junio del 2018, se realizó un análisis al proyecto de ley de fomento productivo impulsado por el presidente, Lenín Moreno. Los invitados fueron: Eva García, ministra de Industrias y Productividad. Ximena Peña, asambleísta por el movimiento Alianza PAIS y el economista Alberto Acosta Burneo.

Shutterstock

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, analizó el proyecto de ley de fomento productivo impulsado por el Ejecutivo. Señaló que la seguridad jurídica es primordial para generar un ambiente de confianza entre los inversores. Manifestó que este indicador tuvo un aumento de 200 puntos durante el primer año de Gobierno de Lenín Moreno.
Por su parte, la asambleísta por Alianza PAIS, Ximena Peña, indicó que para obligar a los empresarios a pagar sus tributos, es necesario que desde el legislativo se impulse un artículo para que las remisiones no generen un mensaje negativo. Aseguró que las empresas que ya se beneficiaron de estas expediciones, no podrán amparase de este recurso en el futuro.
El economista Alberto Acosta Burneo calificó de positivo el proyecto de ley de fomento productivo, sin embargo consideró que se necesita trabajar en temas como la limitación de déficit y reducción de gastos. A su criterio, la aprobación de este plan impulsado por el ejecutivo no va a resolver los problemas de la economía ecuatoriana.