Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 17 de noviembre se realizó un análisis del Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador. Los invitados fueron: la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil Caterina Costa, el analista económico Alberto Acosta Burneo y la asambleísta por Alianza PAIS Viviana Bonilla.

Shutterstock

La presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil Caterina Costa indicó que la tasa de control aduanero tiene problemas de fondo y forma que generarán inseguridad jurídica y desconfianza en el Ecuador. A su criterio, el presidente Lenín Moreno debe cambiar su visión económica para no estancar al país.

Asimismo, el analista económico Alberto Acosta Burneo señaló que el proyecto para Impulsar la Reactivación Económica del país apunta a la dirección equivocada. Según dijo, el Gobierno debe enfocarse en eliminar los altos costos de la producción nacional. Resaltó que el lema de austeridad del presidente Lenín Moreno no pasó de ser un discurso.

De su lado, la asambleísta por Alianza PAIS Viviana Bonilla aseguró que las nuevas reformas darán un giro al proyecto económico del Ejecutivo para enviar el mensaje de confianza que los ecuatorianos necesitan. Resaltó que la situación económica del país es crítica por lo que es indispensable tomar medidas que protejan a la dolarización.