Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos, se realizó un análisis del triunfo de Sí en la consulta popular. Los invitados fueron: el abogado constitucionalista Rafael Oyarte, el asambleísta por el Partido Social Cristiano Luis Fernando Torres y la exsecretaria de la Gestión de la Política Paola Pabón.

Shutterstock

El abogado constitucionalista Rafael Oyarte calificó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como tendencioso al proceder con celeridad el pedido de medidas cautelares solicitado por tres consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Indicó que ahora que se oficializó los resultados de la consulta popular, el presidente Lenín Moreno deberá remitir las ternas a la Asamblea Nacional.

El asambleísta por el Partido Social Cristiano Luis Fernando Torres aseguró que la Asamblea Nacional no tiene que reformar ningún tipo de Ley. Indicó que el mandato del pueblo es claro y es el presidente Lenín Moreno quien debe enviar los proyectos a la Comisión Ocasional para proceder con la suspensión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y dar paso a la derogación de la Ley de Plusvalía.

La exsecretaria de la Gestión de la Política Paola Pabón afirmó que se engañó al pueblo mediante la falta del dictamen de la Corte Constitucional en la consulta popular. Aseguró que la aprobación de este referéndum no solo afecta al expresidente Rafael Correa, sino también a quienes realizaban de manera “intachable” su gestión política.