Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos se realizó un análisis del Plan Económico 2017. Los invitados fueron: el exministro de Finanzas Mauricio Pozo, Leonardo Orlando Director del Servicio de Rentas Internas y el presidente ejecutivo de Fedexpor Daniel Legarda.

shutterstock

El exministro de finanzas Mauricio Pozo consideró que el Plan Económico presentado por el presidente Lenín Moreno carece de una estructura definida. Señaló que mediante este plan de acción no se resuelve el problema integral de la deuda, ni tampoco generará empleo ni reducirá la pobreza.

 

Asimismo, el director del Servicio de Rentas Internas Leonardo Orlando explicó que la recaudación de los USD 200 millones planteado por el Gobierno no es considerado como una cifra significativa. Aseguró que este valor representa el 0,2% del PIB y señaló como justa la capacidad contributiva que aportarían las grandes empresas.

En el mismo tema, el presidente ejecutivo de Fedexpor Daniel Legarda lamentó que muchas de las medidas contempladas con el Consejo Consultivo Productivo y Tributario no se concretaron en el Programa Económico del presidente Lenín Moreno. Criticó la introducción de medidas enfocadas en la restricción de importaciones, que a su criterio, podrían afectar la competitividad del país.