Andersson Boscán, periodista fundador de La Posta, aseguró que la denuncia presentada por su medio de comunicación, sobre una presunta reunión secreta entre el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres y el expresidenciable, Yaku Pérez, no tienen un objetivo malintencionado, ni vendido. Enfatizó que su equipo periodístico tiene certezas de que el concilio sucedió.

Andersson_Boscán_noticias_notimundo
Créditos: La Posta

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el periodista, Andersson Boscán explicó que el portal digital La Posta tuvo acceso al registro de seguridad del Edificio Plaza Tiziano, lugar dónde se habría desarrollado el encuentro. Afirmó que en los documentos se evidencia que Torres, habría ingresado a las instalaciones del edificio a las 18:20 del miércoles 4 de marzo; mientras que Pérez entró a las 18:27 del mismo día. Boscán asegura que ambos se mantuvieron en el lugar aproximadamente hasta las 20h00.

El comunicador señaló que al ser una reunión de índole privado no se puede aseverar que hubo un cometimiento de un delito o si, en efecto, hubo pagos por decisiones jurídicas. Sin embargo, manifestó que sí está seguro de que la aproximación rompe el reglamento del TCE y el principio básico de los jueces de no reunirse a solas con una de las partes.

Por otro lado, Boscán indicó que la contienda electoral es totalmente incierta. A su opinión, el balotaje se encuentra dividido entre un presidenciable que representa “la delincuencia organizada” y una “fuerza política que a muchos gusta y a otros no“. Señaló que las personas que impulsan la candidatura de Andrés Arauz son un “grupo de delincuentes” y que tienen la intención de volver a gobernar para resolver sus problemas.

Revive el programa completo AQUÍ: