Andrea Gómez, epidemióloga, manifestó que el mejor mecanismo para contener la propagación del Covid-19 es la capacidad diagnóstica del país. Sin embargo, expresó que este precisamente ha sido el principal problema del Ecuador durante toda la pandemia.

Créditos: El Universo

En NotiMundo a la Carta, la epidemióloga, Andrea Gómez, explicó que la nueva variante de Covid-19 proveniente de Reino Unido ya está circulando por todo el mundo, debido a que es un 70% más contagiosa que la cepa original.

Según Gómez, es probable que el primer caso de la mutación en Ecuador, un ciudadano de 50 años, no sea el único paciente portador de esta variante en el país. Explicó que, ante esta mutación del virus, las medidas de bioseguridad para los ciudadanos, deben ser más estrictas.

Por su parte, el Gobierno, debe aumentar el diagnostico de este virus, para aislar los casos y evitar que siga en crecimiento la capacidad sanitaria de los hospitales públicos y privados del país. Gómez hizo un llamado para que los ecuatorianos eviten las reuniones y no salgan de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Escucha la entrevista completa aquí: