El presidente Guillermo Lasso posesionará a Seminario la tarde de este 12 de octubre de 2022, tras la renuncia de Leonardo Laso. Según Iván Correa, el Ejecutivo no tiene previsto ningún otro cambio en el gabinete.

Foto: Twitter / Andrés Seminario

Andrés Seminario se convertirá la tarde de este 12 de octubre de 2022 en el tercer Secretario de Comunicación del presidente Guillermo Lasso, tras la renuncia de Leonardo Laso. Así lo confirmó el Secretario de la Administración Pública, Iván Correa.

El acto de posesión está previsto para las 17:00 de este miércoles. “Andrés Seminario tiene clara su misión y las estrategias que el Gobierno requiere para comunicar con los ciudadanos”, señaló Correa en Ecuavisa.

Andrés Seminario se describe en su perfil profesional como periodista de oficio, comunicador de profesión, especializado en comunicaciones, estrategia, manejo de crisis y marketing ambiental.

El funcionario aclaró que la salida de Laso no tiene relación con el error del primer mandatario, en el discurso de la sesión del 9 de Octubre, sobre el estado de la policía Verónica Songor.

“Todos quienes formamos parte del Gobierno somos monitoreados y evaluados constantemente. Simplemente se tomó una decisión con base en los objetivos del Gobierno“, insistió. Según Correa, el presidente tiene clara su ruta y dijo que “comunica correctamente a los ecuatorianos”.

Según Correa, el Ejecutivo no tiene previsto hacer otro cambio en el gabinete hasta finales de 2022.

Ejecución e inversión

Iván Correa también se refirió al tema seguridad y la crisis carcelaria. “Se tendrán que ejecutar todas las estrategias necesarias para dar la seguridad a los ecuatorianos”. Recalcó que el hacinamiento carcelario se redujo del 40% al 11%.

También resaltó que hasta el 11 de octubre de 2022, el Gobierno ha invertido más de USD 11.000 millones en los 10 principales ministerios del país, incluyendo Educación, Salud, Defensa, Interior y Deportes.

De esta cifra, se ha ejecutado el 73%, según Correa. En cuanto a Salud, dijo que el abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos bordea el 70% y que a finales del año, llegará al 90%.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK