El juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, reaccionó a la denuncia del medio digital ‘La Posta’ respecto a una presunta reunión secreta con el expresidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, y afirmó que el encuentro ocurrió “sin haber estado pactado”; agregó que previo al encuentro de la noche de este miércoles, 03 de marzo, “no había conocido antes” al dirigente indígena.

Créditos: Twitter Andersson Boscán

Este jueves, 04 de marzo del 2021, el medio digital ‘La Posta’ denunció una supuesta reunión “secreta” entre el excandidato Yaku Pérez y el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres. El presunto encuentro ocurre en medio de las denuncias por un presunto fraude electoral, en los comicios del pasado 7 de febrero, que repetidamente ha señalado el representante por Pachakutik. Al respecto, el TCE emitió un comunicado en el que aseguró que no se autorizó el encuentro entre el presidenciable y el juez del órgano de jurisdicción electoral.

En NotiMundo Estelar, Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral, explicó que el encuentro con Pérez ocurrió “en una sala de estar de reuniones del edificio” al que asistió para brindar asesoría al “Dr. Darwin Seraquive por una opinión relativa a una acción extraordinaria de protección que está preparando”. Detalló que tras la llegada del dirigente indígena la conversación que ambos cruzaron fue respecto al recurso planteando por Pérez ante el Tribunal y el interés porque la sentencia “se resuelva en derecho y garantice la eficacia de la democracia”.

Precisó que tras la “afirmación injuriosa” siente “la necesidad de aclarar” su accionar en el organismo y aseguró que sus cuentas y su gestión pueden ser indagadas en cualquier momento que se disponga. Indicó que este jueves, 04 de marzo, recibió un informe de la Contraloría General del Estado sobre una indagación a su patrimonio, la cual indicó no presenta ninguna irregularidad.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: