Compartir

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que implementará un "turnero selectivo", para que el usuario pueda escoger día, hora y fecha para obtener o renovar su licencia de conducir, que con el actual sistema en línea toma, en varios casos, más de dos meses.

página oficial ant, licencias

Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, explicó que el turnero selectivo permitirá reducir los tiempos en la entrega de turnos y que se estima que este servicio entrará en funcionamiento desde la cuarta semana de octubre en todo el país.

Estas declaraciones las realizó este miércoles, en Quito, en donde destacó todas las acciones que están realizando para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Entre las otras acciones Calle señaló que en diciembre entregará todas las placas atrasadas desde el 2015 y que a partir del 2018 se entregará normalmente.

Asimismo el pago de multas de tránsito se podrá hacer con tarjeta de crédito a través de internet o presenciales en los bancos autorizados.

Adicional afirmó que a partir del 2018 a partir del 2018, todos los vehículos de transporte público deben pasar por una revisión técnica vehicular, que en el país solo la ejecutan siete Municipios y mancomunidades.

Fuente: El Universo