Compartir

En el anterior periodo legislativo, Alianza PAIS mantuvo el control y la mayoría en la Comisión de Participación Ciudadana, donde se tramitaban todas las reformas al Código de la Democracia propuestas por el exmandatario Rafael Correa

El Telégrafo

Cuatro días antes de instalarse la nueva Asamblea, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), de mayoría oficialista, reasignó los proyectos polémicos que tramitaba la Comisión de Participación Ciudadana a la Comisión de Justicia, donde Alianza PAIS tiene mayoría.

En el memorando No. SAN-2017, la secretaria general de la Asamblea, Libia Rivas, notifica el viernes 12 de mayo a las 15:37, al entonces presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino (AP), de la resolución del CAL tomada el 10 de mayo de pasar esos proyectos de una mesa a otra.

Son ocho los proyectos reasignados a la Comisión de Justicia, liderada ahora por Marcela Agüiñaga (AP), y se refieren a materias como reformas electorales, al Consejo de Participación Ciudadana, Función Legislativa y sobre la regulación de las consultas populares.

En esta Asamblea, esa mesa la integran doce asambleístas: siete de Alianza PAIS, dos del bloque socialcristiano, uno de CREO-SUMA y dos de Pachakutik. Mientras, la Comisión de Participación Ciudadana está conformada por diez legislativos, todos de oposición.

Fuente: El Universo