Una serie de allanamientos ejecutó la Unidad de Muertes Violentas de la Policía horas después del asesinato de Javier Rosero, en Los Ceibos, quien era presidente del comité de residentes de la ciudadela Los Ceibos.

Créditos: Primicias.

Durante la madrugada de este sábado 14 de enero siete personas fueron aprehendidas en los distritos Portete, Esteros, Durán e incluso en el cantón Bucay.

Entre los detenidos no solo están los hombres que iban en la moto y quien disparó al líder barrial de Los Ceibos sino también quienes habrían conseguido el carro en el que luego huyeron los presuntos asesinos.

También se capturó a quien, según la Policía, se encargó de la logística para ejecutar el crimen, sin embargo, aún no se conoce quién sería el autor intelectual ni la motivación del sicariato.

También se capturó a quien, según la Policía, se encargó de la logística para ejecutar el crimen, sin embargo, aún no se conoce quién sería el autor intelectual ni la motivación del sicariato.

El resto de los detenidos son Robert J., quien supuestamente conducía la motocicleta; Andy L., conductor del automóvil; Roberth A., quien habría coordinado la logística para la muerte por encargo; Jorge A., quien custodiaba el carro y dos hombre que habrían conseguido el automóvil. Ellos son Luis P. y Édison Q.

Entre los indicios se hallaron dos armas de fuego y una tercera de fogueo. Serán ingresadas bajo cadena de custodios en la Policía Judicial.

¿Qué ocurrió tras el crimen?

Los sicarios luego de ejecutar a Rosero se dirigieron al sector de Mapasingue Este donde abandonaron la moto. La motocicleta había sido reportada como robada.

Ahí a los sicarios los esperaba un vehículo Aveo plomo. En ese carro se dirigieron al cantón Durán, donde escondieron el automóvil en un garaje.

La Policía revisó las cámaras y a las 13:00 halló la moto abandonada. Tras un seguimiento dieron con el carro que había sido escondido en un garaje en el centro de Durán.

Fuente: Nota Original – El Universo : LINK