Luis Fernando Torres, asambleísta por el Movimiento Cambio-Partido Social Cristiano, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que por lo pronto desde el bloque de Alianza País no se iniciará un juicio político contra el Fiscal General, Galo Chiriboga, por su actuación en el caso de presunta corrupción en Petroecuador.

Luis Fernando Torres, asambleísta por el Movimiento Cambio-Partido Social Cristiano, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que por lo pronto desde el bloque de Alianza País no se iniciará un juicio político contra el Fiscal General, Galo Chiriboga, por su actuación en el caso de presunta corrupción en Petroecuador, y lo que harán, dijo, es llevar adelante una «caricatura» de fiscalización para  bajar la temperatura en un tema que preocupa a los ciudadanos. «Por lo escandaloso y la forma como los dineros del petróleo ecuatoriano ha servido para enriquecer a unos cuantos vivos», comentó.

Torres señaló, además, que un juicio político iniciado por el propio oficialismo, como se pensaba en un inicio, era una verdadera trampa porque ellos controlaban los tiempos, los escenarios y servía para dilatar la investigación en el caso de Carlos P. y su empresa CAPAYA. “Al Fiscal General le interesa un juicio político porque el mismo no terminará en un día o tres semanas. Durará, al menos un mes y mientras tanto tiene las maletas hechas porque su periodo concluye y no puede reelegirse”, dijo.

Asimismo, el legislador enfatizó que el proceso del caso Petroecuador se llevó con mucha lentitud por parte de la Fiscalía, y le llama la atención que Carlos P. haya salido con tanta facilidad del país. “CAPAYA firmó más de 74 contratos petroleros por 1 200 millones de dólares. Hasta 50 sin autorización de alguien y sin licitación. Por lo tanto, el aprovechamiento de los recursos del petróleo ecuatoriano no es de un millón de dólares como aparece en las cuentas de esa empresa, sino más”, concluyó.