En Notimundo, Carlos Marx Carrasco, miembro del Comité de ética y disciplina de Alianza Pais (AP), se refirió a la polémica que ha surgido en torno al cobro del salario de la asambleísta Esperanza G, quien está detenida por corrupción.

Carlos Marx Carrasco, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, dijo que se debe buscar una solución rápida para esta polémica. De acuerdo con el Código de ética de AP se expulsó a la legisladora de las filas oficialistas; sin embargo, de lado de la Asamblea Nacional no hay un camino de destitución o suspensión de su condición de asambleísta. Para Carrasco, no cabe que la asambleísta cobre un salario, cuando no realiza su trabajo. Es así que sugirió que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debería principalizar a su alterno.

Este tema sucede, como ya lo había dicho la presidente de la Asamblea Gabriela Rivadeneira, por un vacío legal. Con esto coincide Carrasco, quien además aseguró que la Contraloría General del Estado deberá intervenir y determinar si el dinero hasta ahora asignado a las asambleísta Esperanza G, deberá ser devuelto.

Pero Carlos Marx Carrasco, también informó que la Asamblea Nacional podría tomar una decisión, con los órganos administrativos competenes, de que el pago fue indebido. Esto sin la necesidad de una intervención de la Contraloría. «Por ejemplo el Director Financiero podría decir que se le pagó indebidamente una determinada suma que tiene que ser reintegrada al órgano legislativo», comentó.