La compañía tecnológica Apple, tomando en cuenta los largos periodos de tiempo que sus usuarios utilizan su línea AirPods, realizarán actualizaciones para que estos audífonos sean capaces de diagnosticar problemas de salud auditiva en desarrollo. Esto se llevaría a cabo por medio de un monitoreo biométrico de la salud, con datos relacionados a la temperatura, pulso, o niveles de transpiración.

La compañía Apple, se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones para su línea Airpods, para que se conviertan en una herramienta capaz de cuidar la salud de sus usuarios. La idea es implementar en los audífonos inalámbricos, una tecnología capaz de diagnosticar posibles problemas de salud auditiva.

Esto funcionará por medio de un sensor que detecta la frecuencia cardíaca, y caracteriza el flujo sanguíneo de la piel del oído. Además, los dispositivos recopilarán información sobre el pulso, niveles de transpiración o temperatura del sistema auditivo de quien utilice los dispositivos.

Actualmente, los Airpods cuentan con las funciones “Live Listen” y “Conversation Boost”, orientadas a prevenir la pérdida de la audición. De hecho, estos modos de operación son capaces de reemplazar a los tradicionales audífonos de asistencia médica, ya que al igual que este artefacto, aumentan el volumen de las voces emitidas por las personas alrededor.

Esta nueva función de monitoreo biométrico de la salud, sería la primera apuesta de Apple para prevenir, con el uso de sus productos, problemas en la salud de la gente. De hecho, esta idea fue patentada por la empresa hace casi una década, entre los años 2014 y 2016.

La compañía aspira lanzar los nuevos modelos de los Airpods, dentro de uno o dos años. Por ahora, trabajarán en obtener las certificaciones de las autoridades competentes, para tener la potestad de trabajar en mejora de la salud de millones de sus usuarios.

Escucha el reportaje: