Compartir

Apple y Samsung quieren reemplazar las llaves de su auto con un móvil. Desde el celular podrá abrir o cerrar las puertas, quitar o poner seguros, entre otras funciones.

El Car Connectivity Consortium, el consorcio de fabricantes de vehículos y de dispositivos tecnológicos conformada por más de 70 empresas como Apple, Samsung, BMW y LG, anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key, un estándar que permite bloquear o desbloquear cualquier automóvil con un ‘smartphone’ sin necesidad de llaves.

Según un comunicado, la Digital Key versión 1.0 estará disponible para los miembros del consorcio, de tal forma que podrán probar el nuevo sistema con autos de empresas como Audi, BMW y Volkswagen para trabajar en la compatibilidad con los móviles.

Digital Key fue diseñada para crear un ecosistema robusto que permita realizar varias funciones en un vehículo, como abrir o cerrar las puertas, quitar o poner los seguros, encender el motor o compartir acceso, desde el dispositivo móvil.

El estándar funciona por medio de una conexión NFC a una corta distancia entre el dispositivo y el vehículo para garantizar un nivel de seguridad avanzado para acceder al auto.

La segunda versión de esta herramienta se la espera tener lista en el primer trimestre de 2019, que según sus creadores ayudará a reducir costos para las aliadas y mejorar la compatibilidad entre diversas marcas de teléfonos y autos.