Compartir

Marzo y abril son meses muy esperados por los trabajadores, pues buena parte de ellos recibe el depósito de utilidades.

Es importante recordar que les corresponden recibir utilidades a los trabajadores de las empresas con más de 20 empleados, ya sean a tiempo completo o tiempo parcial, pero no a los que solo emiten recibos por honorarios y a los practicantes. Pero, ¿qué debemos hacer con este ingreso extra?

Una opción es cancelar deudas, pues de esta manera liberaremos liquidez de nuestro ingreso mensual. Así, si usted tiene compromisos ya sea en tarjetas de crédito, en préstamos o incluso en la hipoteca de su casa, una muy buena forma de utilizar una entrada extra como el de las utilidades es pagándolas.

Otra alternativa es ahorrar ya sea para cumplir alguna meta como adquirir un bien o irse de vacaciones o simplemente para tener un colchón financiero en el caso de alguna emergencia.

La educación también es una buena inversión, y el uso de las utilidades para pagar una maestría o algún curso de especialización, podría ayudar a mejorar sus ingresos futuros.

También se pueden invertir las utilidades ya sea a través de las bolsas de valores o impulsando un negocio propio.

Sin embargo, si quiere usar este dinero extra para darse un gusto, como un viaje con la familia o un nuevo televisor, esto también es posible, siempre y cuando sus finanzas estén en orden. De acuerdo con los expertos, se puede  separar un 5% o 10% para un gustito especial.