Compartir

La temporada de incendios se ha extendido en el norte de España. En la imagen, un efectivo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) combatiendo un fuego en agosto.

CNN

Al menos 80 incendios forestales se han registrado entre el sábado y el domingo en la comunidad autónoma de Galicia, en el norte de España, “con clara intencionalidad y virulencia”, dijeron las autoridades locales.

“Galicia está sufriendo en las últimas horas una elevada actividad incendiaria, con clara intencionalidad y virulencia, de forma que se registraron hasta 80 incendios en nuestra comunidad desde el día de ayer”, dijo este domingo en un comunicado la Consellería de Medio Rural, perteneciente a la Xunta de Galicia, el gobierno local.

Además, dijo el comunicado, “hay incendios en Portugal que están cerca de la frontera con Galicia y que obligan a los medios de nuestra comunidad a multiplicar sus esfuerzos para evitar que nos afecten”.

Las autoridades dijeron en el comunicado que solo desde las 12:00 horas locales de este domingo se habían registrado 25 incendios, que se suman a los 55 contabilizados el sábado.

Fuente: CNN