Danilo Calderón, gerente general del Hospital del IESS Quito Sur, explicó que las 170 camas de hospitalización y las 43 de la Unidad de Cuidados Intensivos, con las que cuenta esa casa de salud para pacientes con COVID-19, están copadas en su totalidad. Sin embargo, indicó que se han habilitado20 camas como medida de contingencia en la zona de la cafetería y, sí es necesario, se abrirán 80 camas más en las carpas militares.

Créditos: Flickr

En NotiMundo Al Día, Danilo Calderón,  gerente general del Hospital del IESS Quito Sur, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de pacientes con COVID-19, lo que ocasionó que la ocupación hospitalaria esté a tope. Esto debido a que 4 de cada 10 personas con sintomatología respiratoria que recibe la sala de emergencia necesitan hospitalización. Además explicó que el promedio de recuperación es de 5 o 6 días.

Por otro lado, indicó que este centro hospitalario ha atendido a 7 500 personas desde que inicio la emergencia sanitaria en el país. 652 de ellas han fallecido.