Compartir

Tan solo un día después de que se produjera la marcha de las prefecturas en contra de las reformas al Código de la Democracia, la asambleísta Verónica Arias, quien apadrina las propuestas del Conagopare, insistió en que estas sean tramitadas con urgencia.

Twitter oficial Verónica Arias

Una de las propuestas estipula que los prefectos sean electos por las circunscripciones rurales. Esto fue rechazado por los prefectos, quienes solicitaron la reconsideración de la calificación al proyecto que fue otorgado el pasado 3 de octubre en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Esta reconsideración fue acogida por cuatro de los siete miembros del CAL: Patricio Donoso (CREO), Carlos Bergman (AP), Luis Fernando Torres (PSC) y Soledad Buendía (AP).

Arias indicó que, por ser delegada para acompañar al presidente Lenín Moreno, en su visita a Trujillo en Perú, pidió se cambie la fecha de la reunión del CAL que se tenía prevista para este viernes.

Luis Fernando Torres indicó que se tratan de propuestas inconstitucionales y su voto, en la próxima sesión, sería en contra de la calificación.

Fuente: El Telégrafo